Resumen:
El trabajo presenta tareas de aprendizaje para contribuir al desarrollo de
habilidades en el procedimiento escrito de la sustracción en la escuela primaria,
la cual constituye una novedad científica porque aborda las tareas a partir de la
integración con la numeración y ejercicios con textos y problemas.
Se sustenta en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural, la forma
de proceder deberá cumplir con fases de las tareas de aprendizaje esenciales
como: título, objetivo , desarrollo y control.
En la investigación se emplearon diferentes métodosy técnicas como el análisis
histórico-lógico, el analítico sintético, la observación, l pre-experimento, así como
el procesamiento matemático.
Su aplicación práctica se concibe por las tareas que debe llegar al alumno a
través del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Se validó su efectividad mediante el pre-experimento aplicado a una muestra de
20 alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Benito Juárez” del municipio
de Sancti Spíritus provincia de Sancti Spíritus, lo cual demostró la elevación de la
calidad en el procedimiento escrito de la sustracción con sobrepaso de los
alumnos a partir de la implementación de las tareasde aprendizaje