Resumen:
El cuidado y protección al medio ambiente no se ajusta a un espacio ni tiempo
específico, sino que debe ser una acción continua en la formación de la
personalidad. El presente trabajo está referido a la necesidad de desarrollar la
Educación Ambiental en las niñas y los niños del sexto año de vida lo que a
criterio de la autora se ha visto afectado en estasedades, fundamentalmente en el
grupo de 6to B del círculo infantil Pequeños Cosmonautas del municipio
Jatibonico. La presente investigación se realiza teniendo en cuenta las
deficiencias detectadas, lo que se corroboró a través de los resultados obtenidos
mediante el empleo de diferentes métodos y técnicasinvestigativas. El fin de la
misma está dirigido a la aplicación de actividades educativas dirigidas a desarrollar
la Educación Ambiental en las niñas y niños del sexto año de vida, que se
caracterizan por su carácter práctico, sugerente, motivador, dinámico y
desarrollador , las mismas fueron aplicadas lográndose resultados significativos en
cuanto al objetivo propuesto. Se consideran importantes y factibles para contribuir
al desarrollo de la Educación Ambiental desde estas edades.