Resumen:
La educaciÛn de cualidades morales se inicia en la infancia, jugando un papel
determinate para sentar las bases en la formaciÛn de la personalidad,
conviertiÈndose en prioridad de prioridades en la EducaciÛn Preescolar, por lo
que se requiere desde edades tempranas una educaciÛn sustentada en ellas, para
contribuir a esta problem·tica se desarrolla esta investigaciÛn titulada: JUEGOS
MUSICALES DIRIGIDOS A LA EDUCACI”N DE LA CUALIDAD MORAL
LABORIOSIDAD EN LAS NI—AS Y LOS NI—OS DEL QUINTO A—O DE VIDA,
orientada a solucionar el problema cientÌfico siguiente. øCÛmo contribuir a la
educaciÛn de la cualidad moral laboriosidad en las niÒas y los niÒos del quinto
aÒo de vida del cÌrculo infantil ìSueÒos Marinosî en Trinidad? Es propÛsito en la
misma: aplicar juegos musicales que contribuyan a la educaciÛn de la cualidad
moral laboriosidad en las niÒas y los niÒos del quinto aÒo de vida del cÌrculo
infantil ìSueÒos Marinosî, del municipio de Trinidad. Emple·ndose como mÈtodos
cientÌficos analÌtico - sintÈtico, inductivo-deductivo, histÛrico y lÛgico, observaciÛn
cientÌfica, prueba pedagÛgica, el experimento pedagÛgico (pre-experimento) y el
c·lculo porcentual. La aplicaciÛn de los juegos musicales, permitiÛ validar su
efectividad en la elevaciÛn del nivel de educaciÛn de la cualidad laboriosidad, en
las niÒas y los niÒos del quinto aÒo de vida del cÌrculo infantil ìSueÒos Marinosî del municipio de Trinidad. Los mismos pueden ser utilizados para la educaciÛn de esta cualidad en las niÒas y los niÒos de los tres componentes de la EducaciÛn Preescolar a partir de las condiciones concretas que se tengan.