Resumen:
La Educación Ambiental de las comunidades se ha convertido en una necesidad de
estos tiempos de desarrollo sostenible; a la escuela le corresponde un papel
fundamental en la transformación de las mentalidades, que conduzcan a los cambios
necesarios en las actitudes. Se propone como objetivo de la investigación aplicar tareas
de aprendizaje dirigidas a elevar la Educación Ambiental desde la clase de Geografía
en los estudiantes de 11no. grado de la EIDE provincial “Lino Salabarría Pupo”. Se
expone la metodología empleada, así como los métodos investigativos utilizados, del
nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico; del nivel empírico:
la observación científica, la encuesta y el experimental; del nivel estadístico: el cálculo
porcentual, tablas y gráficos para ilustrar los resultados. Dentro de los elementos
novedosos de la investigación encontramos su carácter práctico y su conjugación en el
mismo orden con lo teórico, lo que permite a los estudiantes demostrar las habilidades
adquiridas, y así convertirlos en actores activos de la Educación Ambiental en su
desempeño. La revisión bibliográfica permitió sistematizar los conocimientos para
fundamentar desde el punto de vista teórico - metodológico y de la propia experiencia
de la autora la propuesta de solución