Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Águila García, Bárbara | |
dc.contributor.author | Quiñones Colomé, Isel María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T15:26:33Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T15:26:33Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2781 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta se aplicó en el IPU José Luis Tassende, de Jatibonico, con el objetivo de aplicar tareas docentes para favorecer la comprensión de textos en los alumnos de onceno grado. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos que permitieron el estudio y validación de la propuesta de tareas docentes. La tesis, para su desarrollo, se sustenta en el criterio de diferentes autores que han abordado el tema. El trabajo se considera novedoso, ya que el mismo incluye elementos que potencian la comprensión textual; son tareas que permitieron obtener como resultados cambios sustanciales en el accionar de los estudiantes, sin realizar transformaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Español – Literatura. Se sugiere, por todo lo antes expuesto, la aplicación de estas tareas docentes en otros centros, haciendo las adecuaciones correspondientes | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Texto | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la comprensión de textos en los estudiantes de duodécimo grado del preuniversitario: José Luis Tassende | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |