Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tardío Ruedas, Osvaldo Andrés | |
dc.contributor.author | Oromí Oromí, Eugenio | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T14:46:55Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T14:46:55Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2696 | |
dc.description.abstract | El tema seleccionado tiene vigencia y actualidad, pues se trata del aprendizaje de la Física mediante las relaciones interdisciplinarias con la Matemática en estudiantes de onceno grado. Es propósito del mismo aplicar ejercicios para fortalecer el aprendizaje de la Física mediante las relaciones interdisciplinarias con la Matemática en estudiantes de onceno grado del IPU “Eduardo García Delgado” en Trinidad. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos científicos tales como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico y lógico, análisis documental, experimento pedagógico, encuestas y pruebas pedagógicas, así como cálculo porcentual para cuantificar los resultados obtenidos con la aplicación de los diferentes instrumentos. El proceso experimental tuvo lugar en el IPU “Eduardo García Delgado” ubicado en el municipio de Trinidad en una muestra de 30 estudiantes seleccionada de forma intencional. Por los resultados obtenidos se recomienda su utilización en otros grupos de este grado de esta institución docente | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Interdiciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.title | El fortalecimiento del aprendizaje de la física mediante las relaciones interdisciplinarias con la matemática en estudiantes de onceno grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |