Repositorio Institucional

El fortalecimiento del aprendizaje de la física mediante las relaciones interdisciplinarias con la matemática en estudiantes de onceno grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tardío Ruedas, Osvaldo Andrés
dc.contributor.author Oromí Oromí, Eugenio
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-11T14:46:55Z
dc.date.available 2018-01-11T14:46:55Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2696
dc.description.abstract El tema seleccionado tiene vigencia y actualidad, pues se trata del aprendizaje de la Física mediante las relaciones interdisciplinarias con la Matemática en estudiantes de onceno grado. Es propósito del mismo aplicar ejercicios para fortalecer el aprendizaje de la Física mediante las relaciones interdisciplinarias con la Matemática en estudiantes de onceno grado del IPU “Eduardo García Delgado” en Trinidad. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos científicos tales como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico y lógico, análisis documental, experimento pedagógico, encuestas y pruebas pedagógicas, así como cálculo porcentual para cuantificar los resultados obtenidos con la aplicación de los diferentes instrumentos. El proceso experimental tuvo lugar en el IPU “Eduardo García Delgado” ubicado en el municipio de Trinidad en una muestra de 30 estudiantes seleccionada de forma intencional. Por los resultados obtenidos se recomienda su utilización en otros grupos de este grado de esta institución docente es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Interdiciplinariedad es_ES
dc.subject Física es_ES
dc.title El fortalecimiento del aprendizaje de la física mediante las relaciones interdisciplinarias con la matemática en estudiantes de onceno grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem