Resumen:
El conocimiento constituye una premisa para el desarrollo de las habilidades, en la
Educación Técnica y Profesional donde el encargo social es formar trabajadores
aptos para un mundo laboral en continuo cambio, se requiere actualizar las
habilidades específicas con las necesidades actuales de la economía. Dentro de
esto, registrar los hechos económicos juega un papel determinante, por constituir
esta la habilidad rectora a desarrollar en el futuro contador y la misma no se puede
llevar a cabo sin una adecuada sistematización de los conocimientos. Estas
exigencias fundamentan la realización de esta investigación que tiene como
objetivo aplicar ejercicios para el desarrollo de la habilidad registrar en los
estudiantes de segundo “Contador B”. Los resultados del diagnostico realizado,
utilizando métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos matemáticos
evidencian que estos presentan limitaciones relacionadas con el desarrollo de las
habilidades técnicas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Con la
aplicación de esta experiencia se logró elevar la asimilación de los conocimientos
y habilidades dentro de la calidad del aprendizaje, por lo que se pudo constatar la
efectividad de los ejercicios de registro de hechos económicos