Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Quintanilla, Carmen Lidia | |
dc.contributor.author | Mederos Guzmán, Anays Dayami | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-08T15:23:46Z | |
dc.date.available | 2018-01-08T15:23:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2647 | |
dc.description.abstract | Esta tesis está dirigida a la proposición de tareas de aprendizaje para la formulación de problemas matemáticos en los escolares de quinto grado de la escuela Antonio Guiteras Holmes. Teniendo en cuenta que es una de las prioridades de la Educación Primaria la enseñanza de la Matemática. Se presentan los principales elementos teóricos y metodológicos de la formulación de problemas matemáticos y se destaca su contribución al desarrollo integral del hombre. Se sustenta además, desde los puntos de vista filosófico, psicológico y pedagógico, tareas de aprendizaje dirigidas a la formulación de problemas matemáticos en los escolares de quinto grado de la enseñanza primaria. La elaboración de estas tareas surgieron de las regularidades constatadas en el estudio inicial para determinar el problema científico y los demás elementos del diseño teórico, en su concepción se utilizaron métodos y técnicas con sus respectivos instrumentos de investigación educacional, entre los que se encuentran del nivel teórico el análisis, la síntesis, inducción, deducción y modelación. Del nivel empírico la observación, la experimentación, la prueba pedagógica y el análisis documental. Dentro del nivel estadístico o matemático la estadística descriptiva y el procedimiento cálculo porcentual. Además se exponen los resultados de la aplicación de las tareas de aprendizaje en una muestra de escolares de quinto grado de la escuela primaria Antonio Guiteras Holmes en el municipio de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje para la formulación de problemas matemáticos en los escolares de 5.grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |