Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Orellana Pérez, Ela | |
dc.contributor.author | Despaigne Peña, Ana Matilde | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-08T14:15:36Z | |
dc.date.available | 2018-01-08T14:15:36Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2634 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en uno de los problemas más apremiantes que hoy presenta la enseñanza de la Matemática: el desarrollo del lenguaje matemático, que se presenta en el Banco de problemas de la escuela “Diego Ramón Valdés”, específicamente en alumnos de 2 grado.Teniendo en cuenta las transformaciones que en la actualidad se precisa en el contexto educacional a fin de elevar la calidad del aprendizaje y como indicación el actual Modelo de Escuela Primaria, se propone como contribución al desarrollo del lenguaje matemático en este tipo de escolar acciones que permitirán elevar la calidad de este objetivo, por la importancia que en la vida cotidiana a este se le reporta. Estas acciones han sido conformadas a partir del diagnóstico fino de los escolares en los que una vez aplicados los instrumentos se precisaron las insuficiencias y de ahí la propuesta para dar solución al problema científico determinado. Los resultados obtenidos con la aplicación de las mismas demostraron su efectividad, ya que se evidenciaron logro significativos en los escolares de 2 grado en relación con el lenguaje matemático. La significación práctica consiste en la propuesta de solución que ofrece a la institución escolar acciones didácticas para el desarrollo del lenguaje matemático a través de la resolución de ejercicios con texto | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Lenguaje Matemático | es_ES |
dc.title | Acciones didácticas dirigidas al desarrollo del lenguaje matemático relacionado con la adición y sustracciónen escolares de segundo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |