Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Escanaverino, Diosdada Diosnoris | |
dc.contributor.advisor | Montes de Oca Companioni, Elio Tomás | |
dc.contributor.author | Rodríguez González, Ana Mariolys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-08T14:08:30Z | |
dc.date.available | 2018-01-08T14:08:30Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2633 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a la práctica educativa en el curso escolar 2009-2010 en la escuela primaria “Joaquín Panecas” y está encaminada a la motivación por la lectura extraclase en los grados multigrados tercero y cuarto a partir de actividades didácticas en la computadora. La autora tomando como base los trabajos realizados por destacados exponentes de la Pedagogía Cubana, elabora la fundamentación teórica, la cual hace énfasis en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la motivación como categoría psicológica. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en el nivel de desarrollo de la motivación por la lectura extraclase. Para contribuir a la búsqueda de una solución del problema, la autora propone actividades que se caracterizan por el empleo de softareas, técnicas participativas, adivinanzas, completar oraciones, debates, que garantizan un desarrollo novedoso y ameno de las actividades; la concepción de las actividades se considera la novedad de la investigación desarrollada, reconociendo además, el valor que implícitamente tiene el mismo al concebir una vía eficaz para desarrollar el nivel de la motivación por la lectura en los estudiantes. La contribución a la práctica de la investigación se ratifica con los resultados obtenidos, en el comportamiento de la variable dependiente y sus indicadores aplicados, para evaluar la motivación por la lectura extraclase que demostraron la validación del sistema de actividades prácticas educativas con la comparación de la etapa diagnóstica y comprobatoria, dando respuesta así al problema científico planteado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Lectura - Extraclases | es_ES |
dc.subject | Computación | es_ES |
dc.title | La computación. Una vía para propiciar la motivación por la lectura extraclase en los grados multígrados | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |