Repositorio Institucional

La computación. Una vía para propiciar la motivación por la lectura extraclase en los grados multígrados

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Escanaverino, Diosdada Diosnoris
dc.contributor.advisor Montes de Oca Companioni, Elio Tomás
dc.contributor.author Rodríguez González, Ana Mariolys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-08T14:08:30Z
dc.date.available 2018-01-08T14:08:30Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2633
dc.description.abstract La presente investigación se llevó a la práctica educativa en el curso escolar 2009-2010 en la escuela primaria “Joaquín Panecas” y está encaminada a la motivación por la lectura extraclase en los grados multigrados tercero y cuarto a partir de actividades didácticas en la computadora. La autora tomando como base los trabajos realizados por destacados exponentes de la Pedagogía Cubana, elabora la fundamentación teórica, la cual hace énfasis en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la motivación como categoría psicológica. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en el nivel de desarrollo de la motivación por la lectura extraclase. Para contribuir a la búsqueda de una solución del problema, la autora propone actividades que se caracterizan por el empleo de softareas, técnicas participativas, adivinanzas, completar oraciones, debates, que garantizan un desarrollo novedoso y ameno de las actividades; la concepción de las actividades se considera la novedad de la investigación desarrollada, reconociendo además, el valor que implícitamente tiene el mismo al concebir una vía eficaz para desarrollar el nivel de la motivación por la lectura en los estudiantes. La contribución a la práctica de la investigación se ratifica con los resultados obtenidos, en el comportamiento de la variable dependiente y sus indicadores aplicados, para evaluar la motivación por la lectura extraclase que demostraron la validación del sistema de actividades prácticas educativas con la comparación de la etapa diagnóstica y comprobatoria, dando respuesta así al problema científico planteado es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Lectura - Extraclases es_ES
dc.subject Computación es_ES
dc.title La computación. Una vía para propiciar la motivación por la lectura extraclase en los grados multígrados es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem