Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Casas, Arelys Esther | |
dc.contributor.author | Blanco García, Esperanza Enriqueta | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-20T16:26:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-20T16:26:19Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2617 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se aborda la problemática relacionada con la preparación de los directivos de las instituciones educacionales de la Educación Media Superior para la orientación profesional pedagógica. A tales efectos se propone un sistema de talleres en el que se jerarquizan como características: la atención diferenciada y el rol protagónico. En la determinación y fundamentación de las referidas características se centra lo novedoso del trabajo. El sistema de talleres está estructurado en cinco etapas: sesión de inicio, discusión, evaluación, preparación para el próximo taller y cierre. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico, empírico y matemáticosestadísticos. La efectividad del sistema de talleres se comprobó a partir de un preexperimento con diseño de pre-test y post-test, el cual posibilitó comprobar las potencialidades transformadoras del mismo. El estudio se realizó en una población conformada por 19 directivos de las instituciones educacionales de la Educación Media Superior del municipio Taguasco | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Orientación Profesional | es_ES |
dc.subject | Preparación del Docentes | es_ES |
dc.title | La preparación de los directivos de las instituciones educacionales para la orientación profesional pedagógica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |