Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Escribano Núñez, Milagros | |
dc.contributor.author | Martín Castillo, Enidia Lucia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-20T15:58:08Z | |
dc.date.available | 2017-12-20T15:58:08Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2612 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló durante el curso escolar 2008 – 2009 en el IPUEC “Mártires de Yaguajay” y está encaminada a fortalecer la Motivación Profesional hacia especialidades de humanidades en los estudiantes de décimosegundo grado a partir de una Estrategia Educativa. La autora, tomando como base los trabajos realizados por destacados exponentes de la Pedagogía Cubana, elabora la fundamentación teórica, la cual hace énfasis en el proceso de Orientación Profesional hacia especialidades de humanidades, en la Motivación Profesional, así como en las concepciones de la Estrategia como resultado científico. Se utilizaron métodos teóricos; Histórico y lógico, Análisis y síntesis, Inducción y deducción, Abstracción y generalización, Enfoque de sistema y el Genético, del nivel empírico; Entrevista, Técnica de los Diez Deseos, la Composición y la Observación y de los matemáticos estadísticos; el Análisis porcentual y la Estadística descriptiva, que posibilitaron la constatación de dificultades en el nivel de desarrollo de la Motivación Profesional hacia especialidades de humanidades. Para contribuir a la solución del problema. La autora propone una Estrategia Educativa, con tres etapas, Diagnóstico – preparatoria, Formativa y Conclusiva; la concepción de la estrategia se considera la novedad de la investigación desarrollada, reconociendo además, el valor que implícitamente tiene la misma al concebir una vía eficaz para desarrollar la Motivación Profesional hacia especialidades de humanidades en los estudiantes a partir de las potencialidades que ofrecen diferentes actividades extradocentes u extraescolares. La contribución a la práctica de la investigación desarrollada se ratifica con los resultados obtenidos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Motivación Profesional | es_ES |
dc.title | Estrategia Educativa para fortalecer la Motivación Profesional hacia especialidades de humanidades en estudiantes de décimosegundo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |