Repositorio Institucional

La formación didáctica del profesorado. Teoría y práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Márquez, Annia
dc.contributor.author Reinoso, Evaristo
dc.contributor.author Pérez, María Isabel
dc.contributor.author Urbano, Rafael
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-19T14:46:48Z
dc.date.available 2017-12-19T14:46:48Z
dc.date.issued 2017-04
dc.identifier.citation MARQUEZ, Annia; REINOSO, Evaristo; PÉREZ, María; URBANO, Rafael(2017). «La formación didáctica del profesorado.Teoría y práctica» En: InterCambios, Vol. 4,nº1 es_ES
dc.identifier.issn 2301 - 0118 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2604
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo socializar entre la comunidad de profesores universitarios formadores de maestros los resultados de una revisión teórica efectuada para la determinación de las tendencias contemporáneas en la formación didáctica del estudiante de Licenciatura en Educación. Esta revisión constituye una tarea del proyecto de investigación institucional «La formación didáctica del estudiante de Licenciatura en Educación para dirigir la solución de problemas». Este proyecto se desarrolla en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, en Cuba. En este artículo, los autores hacen una revisión crítica de diversas fuentes (principalmente de autores iberoamericanos) y elaboran los que a su juicio constituyen presupuestos que sustentan la formación didáctica de los maestros en la contemporaneidad. Se profundiza, entre otros aspectos, en la unidad de la teoría con la práctica, el valor del contexto en el proceso de formación, el papel de las nuevas tecnologías en la formación didáctica, el método de enseñanza problémica en relación con la solución de problemas profesionales del estudiantado, así como el tratamiento de lo individual en lo intergrupal.Grupo II es_ES
dc.description.abstract The aim of this work is to socialize among the community of university teachers teacher trainers the results of a theoretical revision made for the determination of contemporary trends in the didactic training of undergraduate students in Education.This review is a task of the institutional research project “The didactic training of undergraduate students in education to guide problem-solving”. This project is being developed at the University of Sancti Spiritus José Martí Pérez, in Cuba. In this article, the authors make a critical review of diverse sources (mainly of Ibero- American authors) and elaborate those that in their opinion constitute budgets that support the didactic formation of the teachers in the contemporaneity. Among other, it analyzes the unit of theory with practice, the value of the context in the training process, the role of new technologies in didactic training, the problematic teaching method in relation to problem-solving of students, as well as the treatment of the individual in the intergroup. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos.Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Formación Didáctica es_ES
dc.subject Fundamentos Teóricos Metodológicos es_ES
dc.subject Formación de Maestros es_ES
dc.subject Didactic Training es_ES
dc.title La formación didáctica del profesorado. Teoría y práctica es_ES
dc.title.alternative Didactic training of teachers. Theory and practice es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez es_ES
dc.relation.journal Revista Intercambio es_ES
dc.type.article 2 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem