Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Quintanilla, Mirta | |
dc.contributor.author | Prieto Alonso, Ana María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T16:40:34Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T16:40:34Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2593 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la escuela cubana se encuentra en un proceso de análisis y de transformación con el propósito de acercarla cada vez más al modelo que ha de lograr la formación integral del individuo pretendiendo que el niño se apropie de la cultura, bajo condiciones de orientación e interacción social, en un proceso activo, regulado, reflexivo, a través del que se aprende de forma gradual, acerca de los conceptos, los procedimientos, formas de actuar y de pensar. El objetivo de la investigación es aplicar situaciones problémicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos que contribuyan al desarrollo del pensamiento lógico de los escolares de 3.grado de la escuela Arcelio Modesto Suárez Bernal. Se abordan conceptos fundamentales, así como se analizan las tendencias históricas relacionadas con el objeto de investigación. Se aplican diferentes métodos y técnicas de investigación que permite el diagnóstico del problema, tomando como muestra los estudiantes de 3. grado de la escuela “Arcelio Modesto Suárez Bernal ”. Las situaciones problémicas tienen un carácter novedoso vinculado al entorno social y logros de la Revolución, partiendo de las necesidades de los alumnos, además permite aprovechar las potencialidades de los contenidos del programa de Matemática y perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje delos escolares | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.title | El desarrollo del pensamiento lógico en los escolares de 3. grado a través de la resolución de problemas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |