Resumen:
El presente trabajo tiene como objetivo validar las acciones educativas que se han
venido aplicando a los maestros en formación en el seminternado “Antonio Darío
López”. Dichas acciones son aplicables a los maestros que tienen afectado el valor
de la responsabilidad, se les dio salida a través de acciones educativas que se
organizaron y se planificaron en el sistema de trabajo y que consisten en talleres,
debates, charlas. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemáticos que
permitieron un desarrollo eficiente de la investigación. A partir dela aplicación de
estas acciones se ha podido comprobar mayor nivel de responsabilidad en estos
docentes ya que han sido capaces de asumir las tareas de guía base, exploración
y campismo, apreciándose un estado favorable e interés por realizar sus
autopreparaciones diarias, adecuada planificación en sus sistemas de clases, han
mejorado considerablemente la asistencia y puntualidad a lamicrouniversidad.
Manifiestan preocupación por realizaruna profunda revisión de libretas y
cuadernos de trabajo. Por todo esto podemosreferir que se aprecia un avance
significativo en el valor que se trabaja permitiendo declarar la escuela como
Microuniversidad según los requisitos de la circular 4/06