Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Suárez Bernal, Celia | |
dc.contributor.author | León Muñoz, Oilda María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T15:09:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T15:09:27Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2562 | |
dc.description.abstract | Las transformaciones ocurridas en la educación preescolar contribuyen a elevar la calidad del proceso educativo. La misma requiere de una entrega por parte del personal docente que le propicia a los niños y las niñas su preparación para enfrentar la educación primaria. El tema que se aborda en el trabajo es el desarrollo del análisis fónico en el sexto año de vida, como premisa indispensable para el aprendizaje de la lecto-escritura en el primer grado, el mismo se selecciona teniendo en cuenta que en la práctica pedagógica se ha evidenciado una problemática relacionada con el brusco incremento del número de niños y niñas con deficiencias en el análisis fónico, que entorpecen su desarrollo integral. Asimismo ha sido una regularidad histórica los resultados insuficientes en esta tarea en el Diagnóstico del Preescolar. Derivado de estas insuficiencias se desarrolló la presente investigación la cual propone juegos didácticos que propicien el desarrollo de análisis fónico en el grado preescolar, se llevó a la práctica con la realización de estos juegos en niñas y niños del sexto año de vida. Para el desarrollo de la misma se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático. La propuesta contiene juegos didácticos los cuales ofrecen vías pedagógicas que pueden utilizarse de forma novedosa y creadora. Los resultados alcanzados al final de la investigación demostraron la efectividad de las mismas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos para estimular el desarrollo de la construcción gramatical en los niños y las niñas de 6to año de vida. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |