Repositorio Institucional

La enseñanza de la ortografía del acento

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dc.contributor.author Camero Alarcón, Amarilis
dc.contributor.other Hernández González, Leticia es_ES
dc.contributor.other Alfaro Masjuán, Elizabeth es_ES
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-11T20:18:07Z
dc.date.available 2017-12-11T20:18:07Z
dc.date.issued 2017-01
dc.identifier.citation 1Licenciada en Educación. Especialidad Español-Literatura. Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Técnica y Profesional. Profesor Instructor. CUM Taguasco. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Correo electrónico: acamero@uniss.edu.cu 2Licenciada en Educación. Especialidad Educación Laboral. Máster en Ciencias de la Educación. Mención Secundaria Básica. Profesor Asistente. CUM Taguasco. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Correo electrónico: leticia@uniss.edu.cu 3Licenciada en Educación. Especialidad Lenguas extranjeras. Máster en Ciencias de la Educación. Mención Educación Técnica y Profesional. Profesor Asistente. CUM Taguasco. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Correo electrónico: elizabetha@uniss.edu.cu es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2558
dc.description.abstract El artículo que se presenta es resultado de un estudio bibliográfico relacionado con la enseñanza de la ortografía del acento. En él se sugieren reflexiones teóricas con vistas a lograr más efectividad en el tratamiento de este componente de la lengua española en los diferentes niveles de educación, donde este tema alcanza un redimensionamiento por su importancia en la formación integral de los estudiantes. El mismo es muestra de la pertinencia e importancia que tiene este componente en todas y cada una de las enseñanzas por ser un tema de sumo interés, debido a las deficiencias existentes, por lo que es expresión en diversas investigaciones realizadas. De manera que el presente artículo debe contribuir a eliminar dichas dificultades. Para tener éxito es necesario ser más exigentes en el desarrollo de las habilidades ortográficas y en los procedimientos utilizados: viso-motor, audio-motor y viso-audio-gnosico-motor, donde se garantiza una orientación adecuada con respecto a este elemento del idioma. Por tanto, se propone como objetivo general: demostrar la pertinencia de la ortografía del acento para desarrollar un adecuado empleo de la lengua materna. es_ES
dc.description.abstract The article that is presented is the result of a bibliographical study related to the teaching of the accent spelling. It suggests theoretical reflections with the purpose of achieving more effectiveness in the treatment of this Spanish language component in the different levels of education, where this subject reaches a resizing because of its importance in the students‟ integral formation. This study is an example of the relevance and importance of this component in each and every level of education because it is a topic of great interest, due to the existing deficiencies; that is why, it is dealt in various researches carried out. Hence, the present article should contribute to eliminate these deficiencies. In order to success, it is necessary to be more demanding in the development of the spelling skills and procedures used: viso-motor, audio-motor and viso-audio-gnosico-motor, where an adequate training is guaranteed towards this element of the language. Therefore, the general objective is to demonstrate the pertinence of the accent spelling to develop an adequate use of the mother tongue. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Acento es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Accent es_ES
dc.subject Teaching es_ES
dc.subject Spelling es_ES
dc.title La enseñanza de la ortografía del acento es_ES
dc.title.alternative The accent spelling teaching es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.contributor.department CUM Taguasco. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.relation.journal Revista Márgenes. es_ES
dc.type.article 4 es_ES


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