Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tanquero Cárdenas, Julio | |
dc.contributor.advisor | Reinoso Porra, Evaristo | |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Ana Delia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T15:24:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T15:24:52Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2547 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda un problema recurrente en la escuela cubana contemporánea a pesar de los esfuerzos realizados por prestigiosos investigadores y la dirección de la Revolución. Los trastornos afectivoconductuales que evidencian los escolares de segundo ciclo de la escuela 26 de Julio necesitan ser atendidos desde el trabajo científico investigativo. En este sentido la tesis propone la aplicación de juegos predeportivos desde la clase de Educación Física para contribuir a la prevención de los referidos defectos. Se trabajó con una población formada por nueve escolares de quinto y sexto grado de la referida escuela que manifiestan en sus comportamientos trastornos afectivoconductuales. En el proceso de investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático, así como los instrumentos asociados a ellos y se realizó una amplia revisión bibliográfica que permitió fundamentar el objeto y campo de investigación desde la concepción de diferentes autores considerando la importancia y actualidad del tema dentro del Modelo de escuela primaria actuante en Cuba. A partir del análisis de los resultados se constató la efectividad de la propuesta la cual permitió una evolución positiva de los indicadores declarados | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject | Prevención | es_ES |
dc.title | Juegos predeportivos desde la clase de Educación Física para contribuir a la prevención de los trastornos afectivos- conductuales en los escolares de segundo ciclo de la escuela primaria 26 de Julio | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |