Repositorio Institucional

Actividades metodológicas dirigidas a la preparación de la estructura de dirección de los círculos infantiles para la orientación metodológica del proceso de desarrollo del lenguaje en niñas y niños del segundo ciclo de la Educación Preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Suárez Bernal, Celia
dc.contributor.author García Méndez, Misleidys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-28T19:06:44Z
dc.date.available 2017-11-28T19:06:44Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2499
dc.description.abstract Es indudable que para garantizar una mayor calidad en la educación, los docentes deben alcanzar un nivel de desarrollo profesional que les permita dirigir acertadamente el proceso de formación integral de la personalidad. En este proceso es fundamental el desarrollo del lenguaje desde lasprimeras edades, teniendo en cuenta que la etapa preescolar constituye la de mayor significación para el proceso de formación del individuo. Es por ello que la estructura de dirección de los círculos infantiles debe garantizar eficiencia en la ejecución del trabajo metodológico que realice en función de preparar óptimamente a todo el personal pedagógico. Sin embargo, la práctica educativa ha demostrado insuficiencias en el desempeño de las funciones a ella asignadas. A partir de la constatación de cuáles son estas insuficiencias, se desarrolló el presente trabajo que propone actividades metodológicas dirigidas a la preparación de la estructura de dirección de los círculos infantiles en la orientación metodológica del proceso de desarrollo del lenguaje en niñas y niños del segundo ciclo de la Educación Preescolar. Para su desarrollo se emplearon métodos de la investigación educacional de los niveles teórico, empírico, y matemático. La propuesta contiene acciones que incluyen las formas del trabajo metodológico, teniendo en cuenta el Entrenamiento Metodológico Conjunto como su núcleo fundamental. Los resultados finales demuestran la efectividad de las acciones desarrolladas en la solución del problema científico planteado. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Desarrollo del Lenguaje es_ES
dc.subject Cabaiguán es_ES
dc.title Actividades metodológicas dirigidas a la preparación de la estructura de dirección de los círculos infantiles para la orientación metodológica del proceso de desarrollo del lenguaje en niñas y niños del segundo ciclo de la Educación Preescolar es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem