Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Manso del Sol, Blanca Lidia | |
dc.contributor.author | Quintanal Valle, Miriela | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T18:54:03Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T18:54:03Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2496 | |
dc.description.abstract | Uno de los logros trascendentales del desarrollo psíquico en la infancia preescolar lo constituye la asimilación de la Lengua Materna. El surgimiento y formación del lenguaje marca un hito en el curso evolutivo de dicho desarrollo, pues aunque el pensamiento existe antes del lenguaje en el propioproceso de la acción, a partir de ese momento el curso del pensamiento está indisolublemente unido al lenguaje, que se convierte en su medio de expresiónfundamental. Además ocupa un lugar determinante en la actividad de comunicación, y mediante el mismo el individuo entra en relación con sus semejantes paracoordinar acciones mutuas e intercambiar ideas, para esto se hace uso de una lengua que tiene características fonéticos fonológicos, léxicos semánticos y gramaticales que hacen medios indispensables del pensamiento humano, de ahí la necesidad e importancia que se le concede a la preparación de los docentes paraenfrentar el desarrollo del lenguaje en general haciendo especial énfasis en cuanto a la perspectiva semántica. En la presente tesis se abordan aspectos relacionados con este tema, su objetivo es: Aplicar actividades metodológicas que contribuyan a la preparación de los docentes para propiciar el desarrollo del lenguaje de las niñas y los niños desde una perspectiva semántica en eltercer ciclo del Círculo Infantil “La Edad de Oro”. Para la presente investigación seutilizaron métodos teóricos empíricos, y matemático, El estudio se realizó en una muestra conformada por 10 docentes del círculo infantil que se desempeñan como educadoras y auxiliares pedagógicas, su contribución práctica radica en actividades metodológicas científicamente fundamentadas y validadas en función de lograr un desarrollo del lenguaje desde una perspectiva semántica. Se realizó a partir de un pre-experimento con diseño de pre-test y post-test, el cual posibilitó comprobar las potencialidades transformadoras de las mismas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Preparación del Personal Docente | es_ES |
dc.subject | Perspectiva Semántica | es_ES |
dc.title | Actividades metodológicas dirigidas al personal docente para el desarrollo del lenguaje desde una perspectiva semántica en el tercer ciclo del Círculo Infantil “La Edad de Oro”. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |