Resumen:
El trabajo consiste en la validación de tareas docentes para contribuir a
fortalecer la habilidad resolución de problemas de Física en los alumnos de
décimo grado del IPUEC” Elcire Pérez González”, del municipio de Cabaiguán.
Durante el desarrollo de la investigación se aplicaron diferentes métodos
investigativos: del nivel teórico, empírico y estadístico matemático. El
diagnóstico inicial evidenció en los estudiantes un bajo dominio en la
metodología para la resolución de problemas de Física. Para resolver esta
dificultad se elaboraron tareas docentes. Tienen carácter creativo, dinámico,
abierto, flexible, educador, desarrollador y motivador; que propician un
verdadero acercamiento al fortalecimiento de la habilidad resolución de
problemas en las clases de Física, además se realizan en dos momentos: en
las clases y en el estudio independiente. Se comprobó con la aplicación de
diferentes instrumentos que después de aplicadas las tareas docentes, mejoró
el desempeño de los alumnos en la habilidad resolución de problemas de
Física; lo que evidencia la efectividad de las tareas docentes aplicadas