Resumen:
La superación ininterrumpida de los docentes con el propósito de elevar la calidad
del proceso de enseñanza aprendizaje siempre ha sido una de las exigencias de
la educación contemporánea. Prepararlos integralmente para que puedan realizar
nexos, vínculos de interrelación y de cooperación entre las disciplinas que
imparten debido a objetivos comunes conllevaría a una organización más
integrada de la realidad en su desempeño profesional.
En la enseñanza preuniversitaria aún existen limitaciones para lograr la
interdisciplinariedad en las clases y es por eso que se propone realizar actividades
metodológicas para contribuir a la preparación de los docentes del área del
conocimiento de Ciencias Exactas en el IPUEC “Elcire Pérez González” en
función de esta necesidad.
Para su desarrollo se utilizaron métodos científicos de investigación educacional
del nivel empírico y del teórico que facilitaron la comprensión teórica del problema
y la obtención de información necesaria para la adecuada implementación de la
propuesta.
Se pudo apreciar que los resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el
área del conocimiento de Ciencias Exactas son superiores después de la
implementación y validación de las actividades metodológicas propuestas