Repositorio Institucional

Estrategia de Trabajo Metodológico dirigida a la preparación de los maestros del primer ciclo para la direccióndel aprendizaje en el dominio de medición

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramos Albóniga, Fredesmán
dc.contributor.author Rodríguez Guerra, Adelaida
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-27T16:30:59Z
dc.date.available 2017-11-27T16:30:59Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2457
dc.description.abstract Las contradicciones que aún se revelan en cuanto al trabajo con el dominio de medición en la escuela primaria actual, sugieren la necesidad de instrumentar formas de trabajo que permitan la preparación metodológica de los docentes para enfrentar esta tarea. En este sentido, el presentetrabajo aborda una estrategia de trabajo metodológico dirigida a la preparación delos maestros del primer ciclo para la dirección del aprendizaje en el dominio de medición, que incluye acciones para trabajar en forma de talleres docentes – metodológicos (reuniones, clases metodológicas, demostrativas, y abiertas. Para su aplicación se seleccionó una muestra integrada por 17 maestros del Centro de Referencia del municipio Cabaiguán, seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como losinstrumentos y técnicas asociados a los mismos. El principal aporte resulta del sistema de acciones elaboradas, las cuales permitieron darle solución al problema científico planteado y las mismas, pueden ser generalizadas en los restantes centrosdel territorio, adecuándolas a las condiciones de los mismos es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Trabajo Metodólogico es_ES
dc.subject Preparación de Maestros es_ES
dc.title Estrategia de Trabajo Metodológico dirigida a la preparación de los maestros del primer ciclo para la direccióndel aprendizaje en el dominio de medición es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem