Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guerrero Jiménez, Yeilín | |
dc.contributor.author | Sánchez Domínguez, Griscel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T16:22:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T16:22:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2455 | |
dc.description.abstract | El lenguaje escrito constituye una actividad organizada, voluntaria y consciente. La pobre estimulación en el desarrollo de este, así como la insuficiente maduración de las funciones psíquicas trae apareado dificultades en el proceso de escritura. Por lo que la presente investigación tiene como objetivo: Aplicar actividades lúdicas para corregir las disgrafias ópticas de los escolares de tercer grado con diagnóstico de Retraso Mental Leve en la escuela especial Valle Grande. Para su estudio se aplicaron los métodos del nivel teórico (análisis - síntesis, inductivo-deductivo, enfoque de sistemas y modelación), del nivel empírico (observación científica, análisis del producto de la actividad y experimentación pedagógica), y del nivel matemático (calculo porcentual). El análisis y fundamentación teórica permitió apropiarse de los conceptos, características y contenidos necesarios para la corrección de las disgrafias ópticas en dichos escolares. Se constató que el estado actual en cuanto a las disgrafias ópticas que presentaron estos escolares se confirmo deficiencias en el oído fonemático, discriminación visual y diferenciación de las grafías (cambio de m x n) apreciándose en la escritura de sílabas y palabras. La aplicación de las actividades lúdicas se caracterizó por ser variadas y motivadoras respondiendo a las necesidades y preferencias de los escolares donde se evidenció cambios significativos manifestándose un mejoramiento en la discriminación auditiva, la percepción visual así como el trazo y la diferenciación de dichas grafías demostrándose que aun en la minoría de estos escolares necesitan niveles de ayuda. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial y Logopedia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Actividades Lúdicas | es_ES |
dc.subject | Disgrafia Óptica | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental Leve | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas encaminadas a corregir las disgrafias ópticas en escolares de tercer grado con diagnóstico de Retraso Mental Leve | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |