Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Toboso Piñero, Pedro Joaquín | |
dc.contributor.author | llanes Rondón, Ada Irene | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T15:44:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T15:44:47Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2450 | |
dc.description.abstract | La investigación se llevó a la práctica educativa en el curso escolar 2009-2010 en la escuela primaria “Ardelio Molina Sánchez” del Consejo Popular de Mayajigua, municipio Yaguajay, la que está encaminada al desarrollo de la expresión oral en los escolares del multigrado de 3 y 4 grado aplicándosedesde el proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura Lengua Española. Se toman como referentes las investigaciones desarrolladas sobre la temática por destacados exponentes de la Pedagogía, elaborándose la fundamentación teórica, así como de los contenidos de la para el desarrollo de la expresión oral desde la asignatura Lengua Española. En el transcurso de la investigación se utilizaron los siguientes métodos del nivel teórico: inducción-deducción, análisis y síntesis, histórico y lógico, enfoque de sistema. Del nivel empírico: análisis de documentos, observación pedagógica, experimento pedagógico, prueba pedagógica, y entrevista del nivel matemático y estadístico: cálculo porcentual, que posibilitaron la constatación de dificultades en el desarrollo de la expresión oral en los escolares del multigrado de 3 y 4 grado. Para contribuir a la búsqueda de una solución del problema la autora propone actividades que contienen dramatizaciones, así como el trabajo con software educativo. Como novedad se ofrecen actividades para el desarrollo de la expresión oral en la asignatura Lengua Española considerando el resultado del diagnóstico del nivel alcanzado. Además posibilita un proceso ameno donde el alumno asuma una vez más su rol protagónico. La contribución a la práctica de la investigación se ratifica con los resultados obtenidos durante su aplicación en la práctica educativa conun aumento significativo del 90,0% de los alumnos ubicados en el nivel alto dando respuesta así al problema científico planteado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Software Educativo | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.title | Actividades para desarrollar la expresión oral a través del Software educativo’’ El más Puro de nuestra raza’’ | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |