Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guerrero Jiménez, Yeilín | |
dc.contributor.author | Hayes Alfonso, Claudia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T15:34:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T15:34:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2447 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la escritura tiene como objetivo principal desarrollar en el escolar la habilidad que le permita comunicar sus propias ideas y aclare su propio pensamiento. Procesos que constituyen hoy una problemática dentro de cada institución o aula por lo que se ha dirigido todo el esfuerzo en atacar estos trastornos que desencadenan en el déficit de aprendizaje agudizándose aún más en la Enseñanza Especial de ahí que el presente trabajo tiene como objetivo: aplicar actividades con enfoque didáctico encaminadas a corregir la disgrafia óptico – espacial en escolares de segundo grado con diagnóstico de Retraso mental leve de la escuela especial Valle Grande. Para su elaboración se han utilizado varios métodos como: Análisis y de síntesis, Inducción y deducción, así como Enfoque de sistema; del nivel empírico, la observación científica, la prueba pedagógica y experimentación pedagógica; del nivel estadístico y/o matemático: se empleó el cálculo porcentual. Lo que permitió el descubrimiento de potencialidades y carencias con el propósito de contribuir a la solución de esta problemática científica. Con la aplicación de la propuesta se lograron cambios significativos, manifestando un mejoramiento en la escritura, y una participación activa en las actividades. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial y Logopedia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Sistema de Actividades | es_ES |
dc.subject | Actividades Didácticas | es_ES |
dc.subject | Disgrafia Óptica | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental Leve | es_ES |
dc.title | Actividades con enfoque didáctico encaminadas a corregir las disgrafia óptico – espacial en escolares de segundo grado con diagnóstico de retraso mental leve | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |