Repositorio Institucional

Actividades con enfoque didáctico encaminadas a corregir las disgrafia óptico – espacial en escolares de segundo grado con diagnóstico de retraso mental leve

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guerrero Jiménez, Yeilín
dc.contributor.author Hayes Alfonso, Claudia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-27T15:34:25Z
dc.date.available 2017-11-27T15:34:25Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2447
dc.description.abstract El aprendizaje de la escritura tiene como objetivo principal desarrollar en el escolar la habilidad que le permita comunicar sus propias ideas y aclare su propio pensamiento. Procesos que constituyen hoy una problemática dentro de cada institución o aula por lo que se ha dirigido todo el esfuerzo en atacar estos trastornos que desencadenan en el déficit de aprendizaje agudizándose aún más en la Enseñanza Especial de ahí que el presente trabajo tiene como objetivo: aplicar actividades con enfoque didáctico encaminadas a corregir la disgrafia óptico – espacial en escolares de segundo grado con diagnóstico de Retraso mental leve de la escuela especial Valle Grande. Para su elaboración se han utilizado varios métodos como: Análisis y de síntesis, Inducción y deducción, así como Enfoque de sistema; del nivel empírico, la observación científica, la prueba pedagógica y experimentación pedagógica; del nivel estadístico y/o matemático: se empleó el cálculo porcentual. Lo que permitió el descubrimiento de potencialidades y carencias con el propósito de contribuir a la solución de esta problemática científica. Con la aplicación de la propuesta se lograron cambios significativos, manifestando un mejoramiento en la escritura, y una participación activa en las actividades. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial y Logopedia es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.subject Sistema de Actividades es_ES
dc.subject Actividades Didácticas es_ES
dc.subject Disgrafia Óptica es_ES
dc.subject Retraso Mental Leve es_ES
dc.title Actividades con enfoque didáctico encaminadas a corregir las disgrafia óptico – espacial en escolares de segundo grado con diagnóstico de retraso mental leve es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem