Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Delgado Farfán, Saraí | |
dc.contributor.author | Isern Díaz, Neyvis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T16:55:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T16:55:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2439 | |
dc.description.abstract | La atención educativa a los educandos con diagnóstico de autismo se fundamenta en la búsqueda de una comprensión social de la discapacidad y no simplemente biológica. El lenguaje desempeña un papel básico para el desarrollo integral de estos educandos, les propicia el acceso a la información y a la interacción social con el entorno. Hacia esa línea se enfoca la presente investigación, la cual tiene como objetivo: Aplicar actividades lúdicas dirigidas al desarrollo del lenguaje expresivo en los educandos con diagnóstico de autismo. Para la realización del trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación del nivel empírico, teórico y matemático, entre ellos: analítico-sintético, inductivo deductivo, histórico-lógico, la estadística descriptiva y la entrevista. A través del diagnóstico inicial se determinaron insuficiencias en los elementos que deben caracterizar el desarrollo del lenguaje expresivo en los educandos con diagnóstico de autismo, a su vez, permitieron proyectar la posible solución. Las actividades lúdicas se distinguen por tener un carácter individualizado ya que se aplica para cada uno de los niveles que clasifica los trastornos cualitativos del lenguaje expresivo, donde contribuyen a desarrollar los componentes del lenguaje cognitivo, fonológico, sintáctico y pragmático, las mismas son variadas, dinámicas, participativas e interactivas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial y Logopedia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Autismo Infantil | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.title | El lenguaje expresivo en los educandos con diagnóstico de autismo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |