Repositorio Institucional

El lenguaje expresivo en los educandos con diagnóstico de autismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Delgado Farfán, Saraí
dc.contributor.author Isern Díaz, Neyvis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-24T16:55:16Z
dc.date.available 2017-11-24T16:55:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2439
dc.description.abstract La atención educativa a los educandos con diagnóstico de autismo se fundamenta en la búsqueda de una comprensión social de la discapacidad y no simplemente biológica. El lenguaje desempeña un papel básico para el desarrollo integral de estos educandos, les propicia el acceso a la información y a la interacción social con el entorno. Hacia esa línea se enfoca la presente investigación, la cual tiene como objetivo: Aplicar actividades lúdicas dirigidas al desarrollo del lenguaje expresivo en los educandos con diagnóstico de autismo. Para la realización del trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación del nivel empírico, teórico y matemático, entre ellos: analítico-sintético, inductivo deductivo, histórico-lógico, la estadística descriptiva y la entrevista. A través del diagnóstico inicial se determinaron insuficiencias en los elementos que deben caracterizar el desarrollo del lenguaje expresivo en los educandos con diagnóstico de autismo, a su vez, permitieron proyectar la posible solución. Las actividades lúdicas se distinguen por tener un carácter individualizado ya que se aplica para cada uno de los niveles que clasifica los trastornos cualitativos del lenguaje expresivo, donde contribuyen a desarrollar los componentes del lenguaje cognitivo, fonológico, sintáctico y pragmático, las mismas son variadas, dinámicas, participativas e interactivas. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial y Logopedia es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Autismo Infantil es_ES
dc.subject Desarrollo del Lenguaje es_ES
dc.subject Expresión Oral es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.title El lenguaje expresivo en los educandos con diagnóstico de autismo es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem