Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Águila Ayala, Daniel | |
dc.contributor.author | Sánchez Zayas, Lorena | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T20:29:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T20:29:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2430 | |
dc.description.abstract | La prevención de los trastornos de la pronunciación es una de las tareas más importantes que asumen maestros, logopedas y la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua materna. En este sentido la orientación familiar para el logro de este propósito adquiere una importancia relevante en la relación escuela-familia. El presente trabajo se encamina en esta dirección por lo que tiene como objetivo proponer actividades dirigidas a orientar a las familias de los alumnos con el trastorno de pronunciación dislalia del primer ciclo de la escuela primaria“Héroe de Yaguajay” en el trabajo preventivo como respuesta a los resultados del diagnóstico realizado a familiares de niños que presentan esta dificultad. Después de la aplicación de métodos de los niveles teórico y empírico, los cuales revelaron las necesidades de orientación se estructuró la propuesta de solución en correspondencia con las características de la muestra seleccionada. Una vez que se introdujo la propuesta en la muestra seleccionada se procedió nuevamente a diagnosticar los sujetos, lo cual permitió establecer una comparación entre el estado inicial y final y establecer que hubo una transformación de la muestra reflejada en mayores conocimientos acerca de los trastornos de pronunciación y su prevención, así como una mayor disposición a colaborar con la escuela en este sentido. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial y Logopedia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Lengua Materna | es_ES |
dc.subject | Orientación a la Familia | es_ES |
dc.subject | Dislalia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Actividades de orientación a las familias de los alumnos con el trastorno de pronunciación dislalia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |