Repositorio Institucional

Actividades de orientación a las familias de los alumnos con el trastorno de pronunciación dislalia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Águila Ayala, Daniel
dc.contributor.author Sánchez Zayas, Lorena
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-23T20:29:25Z
dc.date.available 2017-11-23T20:29:25Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2430
dc.description.abstract La prevención de los trastornos de la pronunciación es una de las tareas más importantes que asumen maestros, logopedas y la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua materna. En este sentido la orientación familiar para el logro de este propósito adquiere una importancia relevante en la relación escuela-familia. El presente trabajo se encamina en esta dirección por lo que tiene como objetivo proponer actividades dirigidas a orientar a las familias de los alumnos con el trastorno de pronunciación dislalia del primer ciclo de la escuela primaria“Héroe de Yaguajay” en el trabajo preventivo como respuesta a los resultados del diagnóstico realizado a familiares de niños que presentan esta dificultad. Después de la aplicación de métodos de los niveles teórico y empírico, los cuales revelaron las necesidades de orientación se estructuró la propuesta de solución en correspondencia con las características de la muestra seleccionada. Una vez que se introdujo la propuesta en la muestra seleccionada se procedió nuevamente a diagnosticar los sujetos, lo cual permitió establecer una comparación entre el estado inicial y final y establecer que hubo una transformación de la muestra reflejada en mayores conocimientos acerca de los trastornos de pronunciación y su prevención, así como una mayor disposición a colaborar con la escuela en este sentido. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Enseñanza Especial y Logopedia es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Lengua Materna es_ES
dc.subject Orientación a la Familia es_ES
dc.subject Dislalia es_ES
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.title Actividades de orientación a las familias de los alumnos con el trastorno de pronunciación dislalia es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem