Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Achiong Caballero, Gustavo Esteban | |
dc.contributor.author | Marín Menéndez, Rafael Antonio | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T15:55:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T15:55:28Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2360 | |
dc.description.abstract | La sociedad cubana tiene como objetivo fundamental y principio esencial la formación integral de la personalidad de las nuevas generaciones, en ello juega un papel esencial la adecuada dirección del proceso pedagógico particularmente en la Educación de Jóvenes y Adultos por la diversidad de su alumnado. Lo anterior requiere, entre otros aspectos lograr plenamente la materialización en esa educación del enfoque desarrollador delproceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, la experiencia del autor en esta educación y las constataciones realizadas evidencian limitaciones significativas para alcanzar ese propósito, entre las cuales se encuentra la falta de preparación de los coordinadores para orientar adecuadamente la dirección del aprendizaje con ese enfoque en la Educación Obrera Campesina. Es por ello que en el presentetrabajo se ha abordado la búsqueda de una solución a esa importante problemática. A través de esta investigación se elaboró e instrumentó un conjunto de acciones metodológicas dirigidas a la preparación de los coordinadores de la Educación Obrero Campesino para la orientación de sus subordinados en la dirección de un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador basada en las características y procedimientos que exige el aprendizaje con este carácter bajo el principio de enseñar a aprender. Las acciones metodológicas seevaluaron en su aplicación práctica, a través, de diferentes métodos empíricos que permitieron comprobar la efectividad de las mismas para elevar la preparación de los coordinadores de la Educación Obrera Campesina para su labor de orientación pedagógica a sus subordinados | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación de Adulto | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación Obrero Campesina | es_ES |
dc.title | Acciones dirigidas a la preparación de los coordinadores de adultos para la orientación del proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollador en la educación obrero campesina | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |