Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jiménez Denis, Osmel | |
dc.contributor.author | Vidarte Alonso, Osmar | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T15:36:45Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T15:36:45Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2356 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo consiste en el diseño y validación de tareas docentes para perfeccionar la educación ambiental mediante el proceso de aprendizaje de la Química en el tercer semestre del Curso de Superación Integral para Jóvenes. En el desarrollo de la investigación se utilizaron los siguientes métodos teóricos (histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-dialéctico-materialista). Los métodos empíricos fueron experimento pedagógico, prueba pedagógica, entrevista y observación, los tres últimos se aplicaron en el diagnósticos realizados a los alumnos, junto a la revisión de todos los documentos escolares, detectando que existen insuficiencias en el conocimiento del efecto dañino que provocan muchas sustancias químicas hacia la salud humana y el medio ambiente, así como en la elaboración da las tareas docentes donde no se incluye la dimensión ambiental. Ante todas estas insuficiencias se plantea como aporte científico, el diseño de tareas docentes utilizando como bibliografía básica el material docente de las sustancias químicas y su influencia medioambiental que se ubico en una carpeta, en el laboratorio de computación, donde asistieron en tiempo de máquina. Además se utilizó elsoftware Educativo Colección Futuro, del mismo se escogió Redox, junto a la Enciclopedia Encarta | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación de Adulto | es_ES |
dc.subject | Educación Ambiental | es_ES |
dc.subject | Química | es_ES |
dc.title | Tareas docentes dirigidas a perfeccionar la educación ambiental a través del programa de Química en la educación de jóvenes y adultos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |