Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Martín, Lisabel | |
dc.contributor.author | Cancio García, Noraida | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:34:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:34:48Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2340 | |
dc.description.abstract | La capacitación del hombre para la solución de problemas es un punto muy discutido en el mundo, pues se considera una actividad de gran importancia en la enseñanza. Esta caracteriza una de las conductas más inteligentes del hombre y que más utilidad práctica tiene, ya que la vida misma obliga a resolver problemas continuamente. El presente trabajo tiene como objetivo aplicar técnicas participativas dirigidas al desarrollo de la motivación en los estudiantes del segundo semestre de la FOC “26 de Julio” para resolver problemas matemáticos, con la finalidad de lograr que el estudiante se interese, se motive y los resuelva de forma independiente. En el mismo se emplearon métodos del nivel teórico: análisis y síntesis, el inductivo y deductivo, el histórico y lógico del nivel empírico: la observación científica, la entrevista, el cuestionario y el análisis de documentos y del nivel matemático: el cálculo porcentual. Los primeros resultados de su introducción en la práctica corroboran su factibilidad y permiten aseverar que con la propuesta se logró mejorar la motivación de los estudiantes para resolver problemas matemáticos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación de Adulto | es_ES |
dc.subject | Problemas Matamáticos | es_ES |
dc.title | Técnicas participativas dirigidas al desarrollo de la motivación en estudiantes de la educación de adultos para resolver problemas matemáticos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |