Repositorio Institucional

Sistema de talleres metodológicos que contribuyan a elevar la preparación de los docentes del primer semestre de la FOC Eladio Manuel González Toledo para la incorporación de la dimensión ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Conesa Santos, Mayuli
dc.contributor.author Carmenate Albelo, Nidia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-20T14:28:13Z
dc.date.available 2017-11-20T14:28:13Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2338
dc.description.abstract La presente investigación aborda importantes aspectos relacionados con la preparación de los docentes del primer semestre de la FOC Eladio Manuel González Toledo para la incorporación de la dimensión ambiental en el proce so de enseñanza aprendizaje. Se fundamentan las principales cuestiones teóricas en torno al proceso de enseñanza aprendizaje a la luz de los postulados en relación con el medio ambiente, as í como lo tratado en relación con el mismo en el trabajo metodológico. Se aplica un sistema de talleres metodológicos a partir del diagnóstico de las necesidades y potencialidades de los docentes del primer semestre de la FOC Eladio Manuel González Toledo para la incorporación de la dimensión ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje. El mismo integra la teoría con la práctica, propicia y enriquece los espacios de reflexión y debate en aras de tomar decisiones, proyectar alternativas y estrategias detrabajo que eleven la calidad del proceso educativo. No obstante, la explicación de los fundamentos, la estructura y dinámica interna de los componentes lógicos de los talleres, le otorga un verdadero enfoque científico. En el trabajo se muestran las premisas y métodos empleados para el diseño e instrumentación de los talleres metodológicos propuestos y las experiencias prácticas obtenidas en el desarrollo de la investigación. Finalmente, se demuestra la validez de este y sus potencialidades para dar solución al problema científico declarado, instrumentado mediante la aplicación del preexperimento pedagógico, en la citada muestra es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación de Adulto es_ES
dc.subject Talleres Metodológicos es_ES
dc.subject Dimensión Ambiental es_ES
dc.title Sistema de talleres metodológicos que contribuyan a elevar la preparación de los docentes del primer semestre de la FOC Eladio Manuel González Toledo para la incorporación de la dimensión ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem