Resumen:
La preparación metodológica del claustro de profesores-activistas de la escuela del
Partido de Trinidad constituye un elemento indispensable para elevar la calidad del
proceso docente por lo que laautora que investiga, emplea vías para mantener un
seguimiento sistemático al trabajo de los mismos, existiendo documentos normativos
para el funcionamiento de estas, lo que ha posibilitado percatarse de que es necesario
fomentar el valor honestidad en los cursistas del sector del turismo, pero falta
preparación a los docentes para lograrlo, por lo que no se alcanzan los resultados
esperados. Lo que propicia el problema científico. ¿Cómo contribuir a la preparación
metodológica de los profesores-activistas de la escuela del Partido de Trinidad que
trabajan en el sector del turismo para fomentar el valor honestidad?
El objetivo de la tesis es: Aplicar la estrategia metodológica, elaborada por la autora
para darle solución al problema planteado. Para su desarrollo se emplearon métodos
teóricos, empíricos y matemáticos que posibilitaron establecer los fundamentos teóricos
del trabajo y la obtención de los resultados en las condiciones del mismo.
Como principal resultado se tiene el impacto de su aplicación, con respecto a la
preparación alcanzada por parte de los profesores-activistas