Repositorio Institucional

Acciones metodológicas dirigidas a preparar a los docentes para el tratamiento de problemas que se modelan con dos ecuaciones lineales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Del Carmen Mirabal Castellón, María
dc.contributor.author Méndez Suárez, Daisy Julia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-16T14:25:52Z
dc.date.available 2017-11-16T14:25:52Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2285
dc.description.abstract En la presente tesis se abordó un problema de actualidad relacionado con la preparación de los profesores para el tratamiento metodológico de la resolución de problemas que se modelan con dos ecuaciones lineales, constituyendo este su objetivo central. La revisión bibliográfica permitió encontrar abundantes fundamentos teóricos y metodológicos que le dieron sustento científico a la misma, abriendo brechas para la realización de la propuesta de acciones metodológicas a los docentes que imparten la asignatura de Matemática en el preuniversitario “Mártires de Yaguajay”. Para su materialización se utilizaron diferentes métodos empíricos, teóricos y matemáticos, que permitieron realizar los análisis y llegar a conclusiones, constatar las principales insuficiencias que presentaban los docentes, así como la presentación y análisis de los resultados. La concepción de las acciones de preparación con una perspectiva de departamento y sobre la base del trabajo metodológico que efectúa la escuela, constituye la novedad científica de la investigación. La introducción en la práctica mediante la realización de un preexperimento posibilitó comprobar la efectividad de las mismas y demostró que los docentes pueden mejorar su preparación a corto plazo en relación al tratamiento metodológico de la resolución de problemas que se modelan con dos ecuaciones lineales, como reflejan los resultados obtenidos en la etapa comprobatoria es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Acciones Metodológicas es_ES
dc.subject Matemáticos es_ES
dc.title Acciones metodológicas dirigidas a preparar a los docentes para el tratamiento de problemas que se modelan con dos ecuaciones lineales es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem