Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quero Méndez, Ortelio | |
dc.contributor.author | Mirabal Castellón, María del Carmen | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T14:18:58Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T14:18:58Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2223 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se aborda un problema de actualidad relacionado con la preparación de los profesores para el tratamiento metodológico de la resolución de problemas que se modelan con una ecuación lineal. La utilización de diferentes métodos permitió constatar que los alumnos del Curso de Superación Integral Santos Caraballé presentaban dificultades en la resolución de problemas que se modelan con una ecuación lineal, debido a la preparación metodológica de los profesores. En el informe se ofrece una solución al problema detectado para lo cual fue necesario hacer uso de distintos métodos que permitieron establecer los principales fundamentos teóricos a considerar, caracterizar el estado inicial de la preparación de los docentes en relación con el tema objeto de investigación. El análisis de las causas del problema y las posibles vías de soluciónpermitieron elaborar las acciones metodológicas dirigidas a preparar al profesor en la temática, entre estas se encuentran Entrenamiento Metodológico Conjunto, talleres, reuniones y clases metodológicas, demostrativas así como abiertas. La introducción en la práctica mediante la realización de un pre-experimento posibilitó comprobar la efectividad de las mismas y demostró que los docentes pueden mejorar su preparación a corto plazo en relación al tratamiento metodológico de la resolución de problemas que se modelan con una ecuación lineal | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación de Adulto | es_ES |
dc.subject | Acciones Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Educación Lineal | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.title | Acciones metodológicas dirigidas a la preparación de los docentes de Matemática en el tratamiento de los problemas que se modelan con una ecuación lineal | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |