Repositorio Institucional

Conjunto de acciones para potenciar la corrección de las dislalias en alumnos de 4. grado con retraso mental leve mediante un software educativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Valero, María de los Ángeles
dc.contributor.author Hernández Santana, Roidy
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-14T15:30:11Z
dc.date.available 2017-11-14T15:30:11Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2197
dc.description.abstract La implementación del Programa de Informática Educativa en la enseñanza especial, hoy en día es uno de los grandes desafíos que nos brinda la actual sociedad, fundamentada en los avances científicos- técnicos. El objetivo de su uso en esta enseñanza es para contribuir al trabajo correctivo-compensatorio, por ello los beneficios de su utilización en los estudiantes retrasados mentales se multiplican y constituyen un recurso de grandes posibilidades educativas. El presente trabajo titulado ³Conjunto de acciones para potenciar la corrección de las dislalias en alumnos de 4. Grado con retraso mental leve mediante un software educativo´, contribuye a enriquecer el quehacer pedagógico a partir de variadas actividades motivadoras y amenas teniendo en cuenta las características psicopedagógicas de estos escolares. Se ha concebido considerando la carencia de software que traten estos trastornos en niños con necesidades educativas especiales. Con la puesta en práctica del conjunto de acciones a través del software educativo se pretende obtener resultados satisfactorios, lo que demostraría la posibilidad de un cambio positivo en la actividad cognoscitiva y en el mejoramiento del lenguaje. Para el desarrollo del trabajo se aplicaron diferentes métodos de la investigación educativa tanto del orden teórico, empírico como estadístico que permitieron determinar la situación actual del problema y su nivel de evolución es_ES
dc.description.sponsorship Nuevas Tecnologías para la Educación. Primera Edición es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Centro Universitario de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Nuevas Tecnologías para la Educación es_ES
dc.subject Software Educativo es_ES
dc.subject Trastorno en el Lenguaje es_ES
dc.subject Dislalia es_ES
dc.subject Retraso Mental Leve es_ES
dc.title Conjunto de acciones para potenciar la corrección de las dislalias en alumnos de 4. grado con retraso mental leve mediante un software educativo es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem