Repositorio Institucional

Tareas docentes con enfoque problémico para elevar el aprendizaje de los estudiantes de onceno grado en la asignatura de Biología en el IPVCP Beremundo Paz Sánchez

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor H Gotera Espinosa, Pedro
dc.contributor.author Zayas Martínez, Aurora Lisset
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-14T15:28:57Z
dc.date.available 2017-11-14T15:28:57Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2196
dc.description.abstract La revolución que en el ámbito educacional se desarrolla en Cuba desde el inicio de la Batalla de Ideas, ha definido con claridad cuáles son las transformaciones que debe enfrentar la enseñanza media superior, las cuales constituyen condiciones para llevar a efecto un proceso educativo de calidad. En este propósito desempeña un rol fundamental la formación y desarrollo de habilidades. Sin embargo, la práctica pedagógica ha demostrado insuficiencias en el desarrollo de las mismas. A partir de la constatación de cuáles son estas insuficiencias, se desarrolló el presente trabajo que propone tareas docentes con carácter problémico para el desarrollo de los contenidos de la Unidad # 2 El organismo como un todo. Funciones. Características, correspondiente al programa de BIOLOGIA 4 en onceno grado. Para su desarrollo se emplearon métodos de la investigación educacional de los niveles teórico, empírico, y matemático. Los resultados finales demuestran la efectividad de las tareas docentes con enfoque problémico en la solución del problema científico planteado es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.subject Biología es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Tareas docentes con enfoque problémico para elevar el aprendizaje de los estudiantes de onceno grado en la asignatura de Biología en el IPVCP Beremundo Paz Sánchez es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem