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dc.contributor.advisor | Sosa Rodríguez, Leyda María | |
dc.contributor.author | Sosa Rodríguez, Leyda María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T15:42:44Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T15:42:44Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2069 | |
dc.description.abstract | La investigación se centra en la aplicación de acciones educativas para asumir la responsabilidad higiénico sanitaria a partir de las potencialidades que brindan los conocimientos biológicos en la Educación de Adultos, las cuales se logran a través de la clase de Biología. La transformación lograda tiene como punto de partida la elaboración de acciones educativas que se sustentan en la concepción pedagógica de la Escuelay en los postulados martianos y fidelistas. Se sustenta también en losprincipios pedagógicos de la educación tales como: la equidad, gratuidad y enfoque de géneros. Así como en los fundamentos de la pedagogía cubana. Su contribución científica radica en que aporta acciones educativaspara la preparación de adultos en como asumir la responsabilidad higiénicosanitaria a partir de las potencialidades que brindan los conocimientos biológicos. Las mismas se caracterizan por ser flexibles, de naturaleza coherente, sistemáticas e integrales, asegurando la participación de todos los estudiantes y facilitando su proceso de desarrollo para formar modos de actuación con la responsabilidad higiénico sanitaria. Además, con las acciones se asegura el protagonismo estudiantil que se expresa por una implicación personal activa y reflexiva de los estudiantes mediante la cual pueden demostrar la aplicación de los conocimientos biológicos adquiridos. Se utilizan métodos del nivel teórico: Histórico y Lógico, Análisis y Síntesis e Inductivo y Deductivo, del nivel empírico: la observación, el análisis de documentos, la prueba pedagógica, la encuesta, el análisis producto de la actividad. Del nivel matemático se utilizó el cálculo porcentual. En cuanto a resultados se puede destacar que se produjo un cambio en los modos de actuación de los estudiantes para asumir la responsabilidad higiénico sanitaria aprovechando las potencialidades que brindan los conocimientos biológicos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación de Adulto | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad Higiénico Sanitaria | es_ES |
dc.title | Potencialidades que brindan los conocimientos biológicos para asumir la responsabilidad higiénico sanitaria en estudiantes de la Educación de Adultos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |