Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quesada Cala, Caridad Virginia | |
dc.contributor.author | Frías Felipe, Mabel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T16:11:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-08T16:11:56Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2060 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se aborda la importancia que tiene que se propicie, desde la edad preescolar la acción, verbal – ocular– manual durante las actividades de análisis fónico para garantizar la formación y lectura de palabras así como la buena base para la lecto - escritura en el primer grado. Esto motivó el presente trabajo que tiene como objetivo: Aplicar juegos didácticos dirigidos a propiciar la acción, verbal - ocular- manual mediante el Análisis Fónico en las niñas y niños del grado preescolar A de la escuela Camilo Cienfuegos Gorriarán del municipio Jatibonico. Se exponen los juegos didácticos empleadas, así como los métodos y técnicas de investigación utilizadas, del nivel teórico,el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, del nivel empírico,la observación y la prueba pedagógica, el pre-experimento formativo pedagógico, en la Constatación inicial o Pre-Test y en la final o pos Test, del nivel matemático y estadístico,el cálculo porcentual. Como muestra se seleccionó los 16 preescolares del grupoA de la escuela Camilo Cienfuegos Gorriarán, municipio Jatibonico que participaron con interés y motivación. La revisión bibliográfica permitió, consolidar los conocimientos que unidos a la experiencia de la autora permitieron la elaboración de la propuesta de juegos didácticos. Su aplicación resultó un éxito pues se logró el objetivo propuesto, la forma y estructura permiten, que sean utilizadaspor otros docentes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.subject | Análisis Fónico | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos dirigidos a propiciar la acción verbal - ocular- manual en el análisis fónico. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |