Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herrera Rojas, María Dolores | |
dc.contributor.author | Ríos Amador, Leydis | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-07T20:04:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T20:04:21Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/2049 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en el curso escolar 2009 - 2010 en el círculo infantil “Los camilitos”, la cual está encaminada a estimular el desarrollo de la percepción analítica. La autora tomando como base los trabajos realizados por destacados investigadores de la Pedagogía, elabora la fundamentación teórica, la cual enfatiza en los antecedentes y la evolución sensorial, así como las concepciones acerca de la misma. Se utilizaron métodos del nivel teórico; Histórico y lógico, el Análisis y la síntesis, la Inducción y la deducción, del nivel empírico, Entrevista, La observación científica, El pre- experimento pedagógico, Prueba pedagógica de entrada o inicial, Prueba pedagógica final o de salida, de los matemáticos el Análisis porcentual y la Estadística descriptiva que posibilitaron la constatación de dificultades en los infantes en estas temáticas. Para contribuir a la solución del problema la autora elaboró juegos didácticos que se caracterizan por conducir la transformación del estado real de lo deseado, reflejan mejor concepción y organización en la planificación y dirección de los mismos en el desarrollo de habilidades. La novedad científica de la investigación radica en la elaboración y aplicación de juegos didácticos que llevan implícitos, el protagonismo, el intercambio de ideas, cooperación, estado emocional favorable, a través del enfoque lúdico que propicia la adquisición y ejercitación de los conocimientos y logros, temas y acciones lúdicas. La significación práctica de la investigación desarrollada se ratifica con los resultados obtenidos siendo efectiva la propuesta porque permitió transformar cualitativamente la muestra. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la persección | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos para estimular el desarrollo de la percepción analítica en quinto año de vida. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |