Repositorio Institucional

Juegos didácticos para estimular el desarrollo de la percepción analítica en quinto año de vida.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Herrera Rojas, María Dolores
dc.contributor.author Ríos Amador, Leydis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-07T20:04:21Z
dc.date.available 2017-11-07T20:04:21Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2049
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló en el curso escolar 2009 - 2010 en el círculo infantil “Los camilitos”, la cual está encaminada a estimular el desarrollo de la percepción analítica. La autora tomando como base los trabajos realizados por destacados investigadores de la Pedagogía, elabora la fundamentación teórica, la cual enfatiza en los antecedentes y la evolución sensorial, así como las concepciones acerca de la misma. Se utilizaron métodos del nivel teórico; Histórico y lógico, el Análisis y la síntesis, la Inducción y la deducción, del nivel empírico, Entrevista, La observación científica, El pre- experimento pedagógico, Prueba pedagógica de entrada o inicial, Prueba pedagógica final o de salida, de los matemáticos el Análisis porcentual y la Estadística descriptiva que posibilitaron la constatación de dificultades en los infantes en estas temáticas. Para contribuir a la solución del problema la autora elaboró juegos didácticos que se caracterizan por conducir la transformación del estado real de lo deseado, reflejan mejor concepción y organización en la planificación y dirección de los mismos en el desarrollo de habilidades. La novedad científica de la investigación radica en la elaboración y aplicación de juegos didácticos que llevan implícitos, el protagonismo, el intercambio de ideas, cooperación, estado emocional favorable, a través del enfoque lúdico que propicia la adquisición y ejercitación de los conocimientos y logros, temas y acciones lúdicas. La significación práctica de la investigación desarrollada se ratifica con los resultados obtenidos siendo efectiva la propuesta porque permitió transformar cualitativamente la muestra. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Desarrollo de la persección es_ES
dc.subject Juegos Didácticos es_ES
dc.title Juegos didácticos para estimular el desarrollo de la percepción analítica en quinto año de vida. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem