Repositorio Institucional

La preparación de los docentes del tercer ciclo para dirigir el juego de roles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Escanaverino, Elia Mercedes
dc.contributor.advisor Vázquez Morell, María
dc.contributor.author Pérez Cruz, Josefa
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-07T19:33:14Z
dc.date.available 2017-11-07T19:33:14Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2043
dc.description.abstract En la pedagogía contemporánea adquiere una especial atención la preparación de los docentes de las instituciones infantiles, dado precisamente por el rol que ellos asumen en todo el desarrollo del proceso educativo en particular con la dirección pedagógica del juego de roles, por lo que en la presente tesis se aborda aspectos relacionados con lo antes expuesto y se tiene como objetivo, aplicar un sistema de actividades metodológicas dirigidas a elevar el nivel de preparación de los docentes del tercer ciclo del círculo infantil“Flores de Primavera” del municipio Fomento, en relación con la dirección pedagógica del juego del roles; no fue necesario determinar un criterio de selección muestral ya que la composición de la población en cuanto a la extensión y posibilidades de interacción con la investigadora propicia que se trabaje con todos los sujetos que la componen. Se expone la metodología empleada utilizando métodos de investigación como son del nivel teórico análisis–síntesis, inducción-deducción, enfoque de sistema y modelación. Del nivel empírico el análisis de documentos, la observación científica, la entrevista, la encuesta y el pre-experimento con diseño de pre-test y pos-test. Del nivel matemático y estadístico se emplea el cálculo porcentual y la estadística descriptiva, los cuales valoraron además los resultados alcanzados durante la investigación, comprobándose las transformaciones producidas a partir de la puesta en práctica de las actividades metodológicas. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Preparación del Docente es_ES
dc.subject Juegos de Roles es_ES
dc.title La preparación de los docentes del tercer ciclo para dirigir el juego de roles es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem