Repositorio Institucional

Actividades pedagógicas desde la asignatura de Español Literatura para potenciar la comprensión de textos en los estudiantes de preuniversitario

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Pérez, Claudio
dc.contributor.author Georgina Valdivia Rojas, Araís
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-02T13:45:12Z
dc.date.available 2017-11-02T13:45:12Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1986
dc.description.abstract La presente investigación está encaminada a aplicar actividades pedagógicas que potencien la comprensión de texto en los estudiantes de décimo grado desde el proceso de enseña- aprendizaje del Español Literatura. La autora en el proceso de sistematización realizado, precisa y determinar los fundamentos relacionados con la comprensión de textos, desde diferentes ciencias y disciplinas afines a la Pedagogía, a propósito de conformar el marco teórico y metodológico que permite sustentar la propuesta de solución. Para su materialización se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que posibilitaron la búsqueda de los antecedentes del problema, la constatación de dificultades y el posterior análisis de los resultados obtenidos. Para la solución del problema, se proponen actividades pedagógicas diseñadas desde una perspectiva multidisciplinaria e integradora, se caracterizan por un estilo abierto y participativo propiciando el intercambio de ideas desde un ambiente agradable y estimulante para el aprendizaje. La concepción de las mismas, se considera la novedad de la investigación, reconociendo además, el valor práctico que implícitamente tiene el mismo, al concebir un material que contiene acciones para preparar a los estudiantes en este tema. La validez de las actividades pedagógicas propuestas se corrobora por los análisis cualitativos y cuantitativos que se realizan, se reconoce como un producto científico valioso y original con amplias posibilidades para potenciar la comprensión de texto en los estudiantes del preuniversitario. La validez de la propuesta quedó evidenciada en las modificaciones ocurridas en la variable dependiente al ubicarse el 69,0% de estudiantes en el nivel alto es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Preuniversitaria es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.title Actividades pedagógicas desde la asignatura de Español Literatura para potenciar la comprensión de textos en los estudiantes de preuniversitario es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem