Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herrera Rodríguez, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Orellana Orellana, Evelio Elías | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T18:29:39Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T18:29:39Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1895 | |
dc.description.abstract | El trabajo de orientación educativa para la educación en valores en la Residencia Estudiantil es una de las prioridades del Ministerio de Educación superior cubano. A partir de la aplicación de métodos del nivel empírico a estudiantes y tutores de la carrera de Derecho del CRD de la Sede Central del CUSS, se pudo comprobar que este requiere de un perfeccionamiento en su proceso de dirección, es por ello que se presenta una estrategia educativa para perfeccionar la labor del tutor en la educación en valores en la Residencia Estudiantil, donde el tutor es el encargado de ofrecer los métodos y procedimientos para lograr una formación integral del estudiante universitario, por el significado práctico que adquiere para la labor del futuro profesional. Aunque ha sido un tema trabajado por diferentes autores, aún los resultados obtenidos en las diferentes investigaciones realizadas son insuficientes para lograr perfeccionar la labor del tutor para la educación en valores en los alumnos de la residencia estudiantil, por tanto, mantiene su vigencia y actualidad. La investigación, desde el punto de vista práctico, aporta una estrategia educativa que contribuye al perfeccionamiento de la labor del tutor para la educación en valores en la Residencia Estudiantil, a través de un sistema de métodos y acciones que permiten interactuar con los sujetos sometidos a las influencias de la estrategia propuesta. Esta estrategia en su conjunto contribuirá a que los profesores tutores enfrenten adecuadamente los múltiples problemas de la educación en valores en la práctica social con sus alumnos en la Residencia Estudiantil. Durante la investigación se utilizaron elementos de la investigación cuantitativa y cualitativa en dependencia del momento en que se encontrara la mis | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro Universitario de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Orientación Educativa | es_ES |
dc.subject | Formación de Valores | es_ES |
dc.subject | Formación Integral | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa para el perfeccionamiento de la labor del tutor para la educación en valores en la Residencia Estudiantil Universitaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |