Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Salinas, Alberto | |
dc.contributor.author | Reina Valdivia, Alain | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T15:05:17Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T15:05:17Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1890 | |
dc.description.abstract | En el Ministerio de Educación está estimulando el desarrollo de investigaciones que estén relacionadas con el fortalecimiento de los valores, lo cual se puede lograr empleando diferentes vías que permitan una mayor actividad y comunicación entre los estudiantes. Este es un requisito indispensable para el logro de este empeño y un elemento indispensable para elevar la calidad del proceso docente-educativo, empleándose vías para mantener un seguimiento sistemático apoyado en los documentos normativos para el funcionamiento de los mismos, Nadie cuestiona la importancia que tiene el fortalecimiento de los valores, sin embargo aún es insuficiente el trabajo en los Institutos Preuniversitarios para una educación de calidad, por lo que en este trabajo se aborda una problemática existente en los mismos relacionada con el fortalecimiento del valor responsabilidad, específicamente en el IPVCE “Eusebio Olivera”,donde se hace necesaria la educación del valor responsabilidad en los estudiantes que constituirán la fuerza de trabajo del futuro. En este trabajo se estructura y fundamenta una propuesta de talleres que proporcionan el conocimiento y los modos de actuación para el fortalecimiento del valor responsabilidad para el tipo de centro donde se aplica, teniendo en cuenta, la creatividad en cada actividad propuesta utilizando los métodos científicos, teóricos, empíricos y matemáticos que posibilitaron los resultados que en la Tesis se ofrecen, como una guía para los profesores que imparten las diferentes asignaturas; esta debe formar parte de la estrategia docente educativa, y se debe aplicar según la experiencia, creatividad y realidad de la práctica educativa de cada grupo. Se sustenta en la filosofía marxista que considera al sujeto como elemento activo y transformador de la realidad objetiva y de sí mismo, y tiene como basamento psicológico y pedagógico la concepción histórico cultural de L. S. Vigotski | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Preuniversitaria | es_ES |
dc.subject | Formación de Valores | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad | es_ES |
dc.title | Talleres para fortalecer la educación del valor responsabilidad en estudiantes de onceno grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |