Repositorio Institucional

Actividades metodológicas que contribuyen a la preparación de los docentes para el trabajo con el desarrollo del vocabulario activo en los niños y niñas de la edad temprana.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Suárez Bernal, Celia
dc.contributor.author Gómez León, Bárbara
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-25T13:12:31Z
dc.date.available 2017-10-25T13:12:31Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1867
dc.description.abstract La experiencia contiene actividades metodológicas y constituye una vía teórica- metodológica fundamentada científicamente, que vaencaminada a la solución de problemas de preparación que presentan los docentes en el desarrollo del vocabulario activo. Está concebida, teniendo en cuentaque la edad temprana constituyeun período con tantas posibilidades y que resulta imprescindible conocerla en toda su profundidad, para sobre esta base y científicamente, poderorganizar y estructurar las fuerzas educativas,dirigidas a lograr el máximo desarrollo posible de cada niño. El asumir el desarrollo del vocabulario activo, a partir de actividades conlleva a hacer frente a algunas exigencias, basarse en principios básicos para construir otras que respondan a situacionesespecíficas, y adoptar precauciones en su enseñanza,a fin de obtener productividad. Se pusieron en práctica durante la investigación diferentes métodos entre los que se destacan: modelación, análisis-síntesis, inducción-deducción,observación, la revisión de documentos, pre – experimento pedagógicoy entrevista; así como el cálculo porcentual La misma consiste en un diseñode actividades metodológicasque dan la posibilidad al docente de intercambiar, debatir y reflexionar en espacios colectivos que posibilitan materializar este objetivo importante, para el logro de unacomunicación adecuada y el tránsito a estadíos superiores en el desarrollo de nuestro idioma. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Educación Preescolar es_ES
dc.subject Desarrollo del Vocabulario es_ES
dc.subject Actividades Metodológica es_ES
dc.title Actividades metodológicas que contribuyen a la preparación de los docentes para el trabajo con el desarrollo del vocabulario activo en los niños y niñas de la edad temprana. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem