Resumen:
En la presente investigación se plantea como objetivo validar juegos didácticos
para contribuir a la motivación hacia el aprendizaje del idioma Inglés en los
estudiantes del segundo semestre de la Facultad Obrero Campesina ¨Santos
Caraballé¨, constituyendo una herramienta de alto valor, haciendo que los
estudiantes en el curso del juego utilicen el idioma y se comuniquen mejor,
elevando su nivel cultural y brindando posibilidades de realización personal. La
investigación se sustenta en la filosofía marxista que considera al sujeto como
elemento activo y transformador de la realidad objetiva y de sí mismo, y tiene
como basamento psicológico la concepción histórico-cultural de L. S. Vigotsky. Los
métodos de investigación usados, como la observación, el análisis y síntesis,
inducción-deducción y el histórico-lógico, entre otros, sustentaron y demostraron
que los juegos que se implementaron en la práctica lograron los resultados
esperados, cambiando la atmósfera dentro del aula, así como la motivación por
aprender más y usar este idioma en la vida cotidiana