Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Garay Meneses, Rafaela Antonia | |
dc.contributor.author | Fernández Balmaseda, Alina Rafaela | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T14:51:34Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T14:51:34Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1824 | |
dc.description.abstract | Se aborda la importancia del desarrollo perceptual para las niñas y los niños preescolares, sin embargo, se detectó que existen dificultades, lo que indica que las promotoras al orientar a los ejecutores voluntarios y familias, no aprovechan las posibilidades que ofrece el medio circundante ylos medios que se pueden utilizar en el hogar para su estimulación, lo que motivó el presente trabajo que tiene como objetivo: Aplicar actividades metodológicas dirigidas a la preparación de las promotoras del programa “Educa a tu Hijo”, acerca del desarrollo perceptual para el trabajo con los maestros del sector rural, que atienden el grado preescolar, en el municipio Jatibonico. Se expone la metodología empleada, así como los métodos de investigación utilizados, del nivel teórico:el análisis y la síntesis; la inducción y la deducción; del nivel empírico:la observación científica, la entrevista, el análisis documental y el pre-experimento pedagógico, en sus tres fases; del nivel matemático y estadístico:el cálculo porcentual y la estadística descriptiva. Como muestra se seleccionó intencionalmente a 8 promotoras del programa “Educa a tu Hijo”, que atienden el sector rural, lo que representa el 57%. La revisión bibliográfica permitió sistematizar los conocimientos para fundamentar desde el punto de vista teórico, metodológico y de la propia experiencia de la autora, la propuesta de actividades metodológicas. Su aplicación resultó factible y la flexibilidad de suestructura permite que otro personal las utilice. Se recomiendadar continuidad al tema de investigación por la importancia que tiene el desarrollo perceptual en la educación preescolar. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Actividades Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Preparación de Promotoras | es_ES |
dc.title | Actividades metodológicas dirigidas a la preparación de las promotoras del programa “educa a tu hijo”, acerca del desarrollo perceptual en el grado preescolar | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |