Repositorio Institucional

Actividades teórico - metodológicas de la preparación a los especialistas de los centros de diagnóstico y orientación para la estimulación de las niñas y los niños sordos de edad temprana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chao Carrazana, Esther Lilia
dc.contributor.author Lugones Martínez, Yinia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-23T14:16:03Z
dc.date.available 2017-10-23T14:16:03Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1811
dc.description.abstract El presente trabajo titulado: “Actividades teórico-metodológicas de preparación a los especialistas de los Centros de Diagnóstico Orientación para la estimulación de las niñas y los niños sordos de edad temprana”, propone actividades teórico- metodológicas dirigidas a los logopedas de cada equipo de la provincia Sancti Spiritus con el objetivo de elevar su preparación para que puedan ofrecer eficientemente el proceso de Estimulación Temprana, por la importancia que tiene dentro de las transformaciones en las que está inmersa la Educación Especial y fundamentalmente la Educación de Sordos e Hipoacúsicos en el inminente tránsito hacia el Modelo Bilingüe. Estas se materializaron a través de reuniones metodológicas, clases metodológicas instructivas y demostrativas y talleres metodológicos. Para su concepción se partió de un diagnóstico inicial que permitió la determinación de las necesidades de preparación de los especialistas, posteriormente se aplicaron las actividades y se constató la efectividad de las mismas. Se emplearon métodos de nivel teórico (el histórico- lógico, analítico-sintético, inductivodeductivo y enfoque de sistema); empírico (análisis documental, observación científica, entrevista) y estadístico matemático (cálculo porcentual y la estadística descriptiva). La propuesta se validó mediante el pre- experimento pedagógico, comprobándose que las actividades teórico- metodológicas contribuyeron a elevar la preparación de los especialistas es_ES
dc.description.sponsorship Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Especial es_ES
dc.subject Sordos Hipoacúsicos es_ES
dc.subject Actividades Teórico Metodológica es_ES
dc.subject Modelo Bilingue es_ES
dc.title Actividades teórico - metodológicas de la preparación a los especialistas de los centros de diagnóstico y orientación para la estimulación de las niñas y los niños sordos de edad temprana es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem