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dc.contributor.advisor | Brito Rubio, Diamila | |
dc.contributor.author | Hernández Fernández, Yamilè | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T14:47:27Z | |
dc.date.available | 2017-10-19T14:47:27Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1799 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del lenguaje constituye una premisa indispensable para la formación del hombre como ser humano. Específicamente en la edad preescolar culmina su proceso de formación y desarrollo, lo que a su vez sienta las bases necesarias para la adquisición de la lectoescritura. La práctica pedagógica ha demostrado que existen insuficiencias para la pronunciación en la asignatura Lengua Española de escolares de segundo grado con diagnóstico de Retardo en el Desarrollo Psíquico. A partir de la verificación de cuáles son estas insuficiencias se desarrolló la presente investigación la cual propone actividades docentes para corregir este aspecto en los escolares. Para su desarrollo se emplearon métodos de investigación educativa de los niveles teóricos, empíricos y matemáticos. Para su validación se utilizó el preexperimento pedagógico en una muestra de 5 escolares con diagnóstico de Retardo en el Desarrollo Psíquico de la escuela especial Efraín Alfonso Liriano del municipio Sancti Spíritus. El incremento de los niveles de comportamiento de la pronunciación en sílabas, combinaciones silábicas, palabras y oraciones con los distintos fonemas del idioma demostró la aplicabilidad y efectividad de la propuesta | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Retraso en el Desarrollo Psíquico | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Lengua Española | es_ES |
dc.title | Actividades docentes para corregir la pronunciación en la asignatura Lengua Española de escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |