Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Aguiar, Sidalis | |
dc.contributor.author | Rivera Suárez, Yamilé | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T14:37:23Z | |
dc.date.available | 2017-10-19T14:37:23Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/1796 | |
dc.description.abstract | Por las dificultades detectadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática en los escolares de segundo grado de la Escuela Especial, se proyectó como objetivo de investigación aplicar tareas docentes elaboradas en presentaciones electrónicas dirigidas al desarrollode habilidades en el cálculo. Durante su realización se utilizó los métodos teóricos como: análisis y síntesis, inductivo y deductivo, histórico y lógico, enfoque de sistema, y el de modelación. Métodos empíricos: la observación científica, revisión documental, prueba pedagógica, pre-experimento y como método estadístico, el cálculo porcentual. Su novedad esta dada en las tareas docentes elaboradas en presentaciones electrónicas, que permiten el desarrollo de habilidades del cálculo en los escolares ya que son motivados por las animaciones, las imágenes, los sonidos donde se esfuerzan por alcanzar el premio, además, le permiten controlar sus resultados, socializar, generalizar, y aplicar los conocimientos adquiridos y activar procesos psíquicos. La Tesis consta de dos capítulos: el primero se refiere a la enseñanza de la Matemática y el desarrollo de habilidades de cálculo en escolares con diagnóstico de RDP, el segundo, a la propuesta de solución y su validación en la práctica escolar, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. La propuesta propicia la participación activa de los escolares en el proceso de búsqueda de la información y de la asimilación de los conocimientos, hábitos y habilidades donde el aprendizaje es el producto de una verdadera elaboración conjunta | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Especial | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán ¨ Silverio Blanco Núñez ¨ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez.”El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Cálculo | es_ES |
dc.title | Tareas docentes dirigidas a desarrollar habilidades en el cálculo, con sobrepaso en segundo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |